¿Cómo cuidar el Sistema Inmunológico?

El sistema inmunológico o inmune es el que nos ayuda a cuidar nuestra salud alejándonos de las enfermedades producidas por gérmenes, infecciones, bacterias, células cancerosas y determinados virus. Con el paso de los años, este se va debilitando haciéndonos más proclives al desarrollo de cientos de enfermedades.

Las causas más comunes para que nuestro sistema inmune no haga su labor de manera eficaz son la genética, los factores emocionales o las enfermedades por deficiencia inmunológica y enfermedades autoimunes. Es por eso que debemos tener un compromiso con nuestra salud y cuidar nuestro sistema inmune desde la juventud evitando algunos malos hábitos que harán que la respuesta de nuestro cuerpo ante el ataque de enfermedades sea siempre más fuerte.

¿Cómo cuidar el sistema inmune?

Para evitar daños mayores en el sistema inmune, debemos cuidar nuestras rutinas, nuestra alimentación y nuestra respuesta a ciertas situaciones de la vida de esta manera:

  1. Vacúnate: No contar con un esquema de vacunación completo nos hace más proclives a sufrir enfermedades, pregunta a tu médico de familia cuáles son las vacunas que debes tener al día para evitar la llegada de varias enfermedades.
  2. Evita el alcohol y el cigarrillo.
  3. Haz ejercicio constantemente: De esta manera, reforzamos nuestro sistema inmunitario.
  4. Aliméntate bien: Consume muchas frutas, verduras, y también alimentos ricos en vitaminas, proteínas, minerales, carbohidratos, etc.
  5. Evita el estrés: El estrés nos enferma. Eso lo hemos escuchado toda la vida, pero no sabemos por qué, la causa es que en las situaciones angustiantes nuestro sistema inmunológico, da espacio a la aparición de las dolencias anteriormente citadas y sus complicaciones pueden intensificarse ocasionando una disminución en tu calidad de vida.
  6. Controla la ansiedad y todas aquellas situaciones proclives a la aparición de enfermedades del sistema inmunológico.
  7. Toma 1 cápsula diaria de Graviola NOW.