Helado Light de Vainilla

Ingredientes

1 1/2 cucharaditas de gelatina sin sabor

1 cucharada de agua

3 tazas de leche de almendras o leche descremada, divididas

3 yemas de huevo grandes (si son pequeñas que sean 4)

1 lata de 400 gramos (14 oz) de leche condensada Light (descremada)

1 cucharada de Fructosa Now

1 vaina de vainilla

 

Preparación

TIP: Se Conserva en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 1 semana.

 

Suspiros

Ingredientes:

5 claras de huevo

75 gr de Fructosa Now

150 gr de nevazúcar

 

Procedimiento

Se mezcla el azúcar y la Fructosa Now en un recipiente. Aparte se baten las claras y se montan a punto de nieve (bien firmes) antes de comenzar a agregar el azúcar. Una vez montadas las claras se le va agregando el azúcar en forma de lluvia como 2 o 3 cucharadas a la vez y se van batiendo. Una vez que termine de agregar el azúcar podrá comprobar que el suspiro tiene el punto correcto. ESTÁN BIEN FIRMES y al levantar la batidora no debe escurrir. Si le falta punto, bata otro poco más hasta lograrlo.

Para el horneado, no lo haga en bandeja engrasada. Coloque papel encerado en la bandeja y les da la forma o tamaño que quiera. Colocar cucharaditas o para mejor presentación con manga y boquilla. Ellos crecen un poco en el horno. El horno debe colocarse más o menos a 150 ºC. Debe ser más bien bajo porque si se coloca muy caliente, se van a dorar pero estarán crudos. Ellos están listos cuando al tocarlos por fuera no se pegan de los dedos y se sienten tostaditos. Más o menos 30 a 45 min.

Si se sacan del horno y no están listos, al rato se bajaran y se pondrán pegajosos. Si esto te sucede, colócalos nuevamente en el horno y listo. Claro, ya no te quedaran con la forma que les distes si lo hiciste con manga